La aplicación móvil de Microshif es una herramienta diseñada para el control y fiscalización de los contribuyentes de Industria y Comercio del Municipio. Esta app permite la toma de datos, validación del registro como contribuyente, validación de declaraciones presentadas, validación de cartera pendiente y generación de citaciones a los contribuyentes del impuesto de industria y comercio.
La aplicación se integra perfectamente con el software Neptuno, permitiendo que los datos capturados por el entrevistador en el establecimiento e ingresados en el dispositivo móvil se sincronicen de forma automática con la base de datos de Industria y Comercio, evitando tener que digitar las fichas registradas. Además, la aplicación permite la configuración de la ficha por parte del Municipio para que el entrevistador tenga la información necesaria.
La aplicación también permite obtener un registro fotográfico de los establecimientos e incluirlos en la base de datos del contribuyente y posteriormente poderlos consultar desde el aplicativo Neptuno Industria y Comercio. Asimismo, se pueden consultar en tiempo real la información de registro del contribuyente en la base de datos del Municipio, la base de datos de las declaraciones tributarias presentadas y no presentadas por los contribuyentes de industria y comercio, y si el contribuyente tiene cartera pendiente de pago.
Otra de las ventajas de la aplicación es la búsqueda de contribuyentes de acuerdo al NIT, lo que facilita la identificación y localización de los contribuyentes. En definitiva, la app móvil de Microshif es una herramienta muy útil para el control y fiscalización de los contribuyentes de Industria y Comercio del Municipio, que permite ahorrar tiempo, mejorar la eficiencia y garantizar una gestión tributaria más efectiva.